top of page

VENTAJAS

EL QUIROMASAJE JUNTO A LA OSTEOPATÍA, SON UNA COMBINACION PERFECTA

Si estás lesionado tu prioridad será que la recuperación sea lo mas rápida y mejor posible. Pero además también querrás minimizar la posibilidad de que vuelva a ocurrir, ¿la solución? La terapia mixta de masaje y osteopatía.

Para conseguir esto, el masaje deportivo es un excelente recurso. Este aliviará tu musculatura tensa y cargada, eliminará la tensión excesiva de los tendones y bajará la presión en las articulaciones. Justo lo que necesitas para sentir que empiezas a estar mejor.

Pero sentirse mejor después de sufrir una lesión no es suficiente, pues esto no garantiza que la recuperación se haga correctamente. Para poder asegurarnos de que nuestro cuerpo adquiera otra vez el pleno rendimiento hay que recurrir a la osteopatía. Esta mejorará la biomecánica de tus movimientos, liberará los bloqueos articulares y evitará las recaídas.

El masaje y la osteopatía se complementan entre sí. Se utilizan técnicas y principios ligeramente diferentes, pero el objetivo final es el mismo; liberarte del dolor, de las lesiones, y acelerar la recuperación.

En una sesión de masaje osteopático se combinan técnicas de masaje terapéutico y deportivo, movilización articular, estiramientos y otras técnicas suaves viscerales y craneales.

Además, si fuera necesario para la mejoría combinamos la aplicación de acupuntura y de cupping o ventosas que te proporcionan las herramientas para un beneficio mayor.

QUIROMASAJE

Es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

QUIROMASAJE.jpg
OSTEOPATIA.jpg

OSTEOPATÍA

Es una terapia que enfatiza la manipulación física del tejido muscular y óseo, consiste en una serie de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias y orientadas a restaurar funciones corporales, aliviar el dolor y promover la salud y el bienestar de la persona.

El objetivo fundamental de esta modalidad es devolver el equilibrio al cuerpo. En esta terapia todas las partes del cuerpo funcionan como una unidad, es decir, todos los sistemas del cuerpo están relacionados entre sí y funcionan conjuntamente. Por lo tanto, se deduce que los problemas que puedan afectar a un sistema pueden acabar repercutiendo en el mal funcionamiento de otros.

Gracias a este concepto holístico (entender el cuerpo como un todo), los especialistas en osteopatía podemos recomendar su uso en una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas.

ACUPUNTURA

En cuanto a los efectos terapéuticos del tratamiento con acupuntura, se ha demostrado que se produce un aumento de la liberación de endorfinas (analgésicos naturales), además se ha evidenciado un aumento de la vascularización en las zonas con aumento de la oxigenación de la región local.

Diversos estudios realizados en los que se han evaluado un tratamiento combinado de acupuntura y terapia manual, demuestran que la acupuntura es un gran complemento al tratamiento del aparato musculo-esquelético.

ACUPUNTURA.jpg
VENTOSAS.jpg

CUPPING O VENTOSAS

La aplicación de una ventosa produce un alivio muy rápido del dolor debido a una inflamación o contractura muscular.

Actúa como un potente analgésico que nos permite disminuir e incluso prescindir de fármacos analgésicos y antiinflamatorios, evitando así sus efectos secundarios.

  • facebook
  • Icono social Instagram
bottom of page